sábado, 30 de noviembre de 2013

Sentimientos en directo

¿Por qué? ¿Por qué esta sensación?... Impotencia.
¿Alguna vez han sentido que el aire se les va? La causa: o él está cerca de ti o se va. Esa sensación de vacío, tan extraña. Ese temor inconsciente de que la historia se repita. Regresiones desagradables y dudas, dudas, más dudas. Bien dicen que el conocimiento amplio nos orilla, si bien, a saber, también a plantearnos más preguntas.
¿Seré yo la acomplejada? ¿La que se hace menos y se aparta? Es esa inseguridad que vuelve aunque no tenga razón aparente de ser. O algo parecido a los días posteriores a tratar de cerca (mucho más cerca) a alguien. Cierta incomodidad ¡Claro! los seres humanos no estamos tan acostumbrados a intimar con los demás, cuando lo hacemos nos sentimos desnudos.
Es tan extraño. De nuevo los pasos se vuelven de concreto y van acompañados de suposiciones sobre probables vistas asechantes (quizá sea imaginario). Tengo esa sensación de que él se va, se va como otras veces y llega a un lugar donde puede estar mejor, o según lo que platicó, peor.
Es una lástima, una verdadera lástima que yo aún siga sin poder decir con libertad lo que siento y quiero, pues aunque lo defienda mentalmente a veces mis acciones dicen lo contrario, y me importa demasiado el qué dirán, y me cubro, y me protejo pero también me acorazo.
Quisiera tener el coraje de decirlo todo, sin más ni menos. Pero ahora, bajo esta situación que de alguna manera comprueba mis teorías y mis intuiciones antes ignoradas, el peso continua y quizá se acrecenta. El hecho de creer en alguien, en su bondad interna, puede hacerte débil ante aquellos que creen saberlo todo y juzgan si conocer el trasfondo. Parece que quisieran proclamar su verdad como absoluta. Mientras tanto, tu te inmovilizas por el temor de ser tachada de crédula, e incluso de tonta. ¿Será esto una prueba? Fortaleza, valor, coraje. Recuerdo que en una investigación de Eduardo Punset mencionaron que en ocasiones -en muchas ocasiones- es más válida una sola gran razón que muchas otras.

1 comentario:

  1. Me encanta como termina el texto, puede que tenga razón con eso de la razón. Pff mira todo lo que trae el hecho de darle tanta importancia a lo que dicen los demás de uno, dale importancia a lo que TU pienses, no mas.
    Besos ♥

    ResponderEliminar